Presentación

Como es de mala educación no presentarse, voy a intentar argumentar el por qué de este nuevo blog. A estas alturas, Lost Girl ya forma parte de nuestras pequeñas patatitas (entiéndase como corazoncitos), pero con el inicio de la tercera temporada, un impulso Fae me ha llevado a recapitular e iniciar una investigación al estilo Lauren.

 

En primer lugar, hay parte de añoranza de los 90, tiempos en los que series como Buffy marcaron un antes y un después, y no porque el argumento o los efectos especiales fueran para tirar cohetes, sino porque resultaba divertida, entretenida y sí, mostraba abiertamente a un público masivo una de las parejas lésbicas que ha pasado a la historia de la TV (Willow y Tara).

buffy_season5_cast willow

En el sector audiovisual ya se había mostrado con anterioridad historias homosexuales, pero sinceramente y desde una perspectiva humilde, siempre con unos clichés muy marcados y unos estereotipos que te echaban “pa’ tras”, hablando mal y claramente. A partir del 2000 para nuestra sorpresa ocular se iniciaron nuevas producciones (cine y TV) que empezaron a salir de las cavernas y mostraron personajes abiertamente homosexuales y sin complejo alguno, recordemos Queer as folk, o The L Word. Por otra parte series Españolas y Latinas también empezaron a mostrar historias entre mujeres; Las Aparicio, Hospital Central, Los Hombres de Paco, Cuestión de Sexo, etc. Poco a poco en Alemania y Reino Unido también empiezan a presentar nuevos personajes  muy interesantes o pequeños cameos, que por muy fugaces que fuesen ayudaron a que por un momento la gente que estaba frente al televisor empezase a entender que la homosexualidad forma parte de nuestro día a día, sin más.

queer_as_folk_us_accueil10  4581629908_15df700f92_o

maca-y-esther1 20101013_12_57_Las_Aparicio_GF

Así, hoy en día nos encontramos con diferentes películas, series y cortos que aunque sea por  unos minutos, reflejan relaciones con las que todo el MUNDO se puede sentir identificad@.  Pero no me desvío del tema, en otra entrada comentaré películas y series sobre este tema…. 

imagesCA2JSGDR affiche-Kyss-Mig-Une-histoire-suedoise-Kyss-mig-2011-2

Habitacion En Roma 1069489

 

El caso es que yo estaba bastante cansada de esos personajes que tenían que ocultar o dar una especial explicación a su orientación, ¿por qué?, vamos a ver yo voy preguntándole a la gente si es de Fanta de Limón o Naranja… sinceramente me da igual.. pues no veo la necesidad de presentar un personaje al que se le tenga que poner una etiqueta inicial y esa sea su descripción.

Un buen día, investigando encontré Lost Girl, una serie de ciencia ficción que muestra una serie de personajes que se valoran por sus actos, me explico, Bo es Fae, y una especie de Fae muy interesante (para qué mentir.. la chica da juego y qué juego!), pero Bo para mí no es el personaje que me cautivo desde el principio, no, no, no, porque en su ser ama libremente (gamba o gambón), sin embargo la doctora por la que mas de uno y una cogería una gripe plácidamente, se nos presenta como una profesional que trabaja para una nueva especie no humana y que además de sus encantos profesionales, se queda completamente KO al ver a Bo. Pero lo más interesante no es eso, evidentemente todo el World fae cae ante los encantos de nuestra succubus, pero Lauren es homosexual y de hecho, tenía pareja (Nadia). Este simple hecho no le llevó a los guionistas a dar más o menos vueltas sobre el tema, es así y ya está, la trama empieza con las relaciones entre unos y otros donde sensualidad, sexo, acción y amistad están sobre la mesa.

Lost-Girl-Cast-lost-girl-28988463-2000-1330 Lauren-Bo-y-Kenzi-Lost-Girl-2

Intentando ser objetiva, puede que algunos capítulos de Lost Girl no sean los mejor elaborados del Mundo, y puede que haya ciertas lagunas o giros un poco OMG!, pero bueno se trata de un show, entretenimiento de ficción, ¡chic@s, una serie que nos presenta un banquete completito!

 

Después de este rollazo, os presento mi blog, un espacio que iré mejorando y ampliando, donde podéis encontrar información, spoilers, noticias, imágenes y vídeos sobre Lost Girl. Además he preparado una FaeGuía para repasar las dos primeras temporadas y esos momentos que tanto nos han gustado. Espero que participéis y disfrutéis.

 

Ah!! Me gustaría citar páginas como Lesbicanarias, os la recomiendo porque podéis encontrar información non lesbica muy interesante, además los resúmenes de Lost Girl son geniales y yo soy de las que opina que cuanta más información y espacios para opinar mejor que mejor!!!

3 pensamientos en “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s