Lost Girl 3×12 Hail, Hale

¿Preparad@s? personalmente, creo que de las tres temporadas este es el mejor preludio para finalizar, la temporada que desde hace semanas andamos celebrando la grabación de una 4ª tanda de aventuras fae.

Pero de momento he de decir que este capítulo me tuvo en vilo todo el rato. Tenemos varios frentes abiertos: por un lado es la fiesta de Hale por la que será nombrado oficialmente Ash. Por otro tenemos a Lauren de la mano del tal Isaac y sin dar señales de vida, lo que tiene a Bo bastante preocupada. También tenemos a Tamsin, que el episodio anterior se mostró bastante perjudicada y se leva algo entre manos contra Bo. Y para colmo Dyson anda metido en un caso bastante oscuro donde alguien está utilizando a los fae (oscuros y de la luz) sin saber el motivo.

lost.girl.s03e12.vos 

Con todos estos ingredientes, arrancamos con el que será, tristemente, el penúltimo episodio de la temporada. Empezamos con Bo y Dyson entrando en casa de Lauren. Nuestra súccubus está muy preocupada, pues su chica no contesta a sus llamadas y no le ha podido ver desde hace varios días. Pronto Dyson encuentra el móvil e intenta hacerle ver a Bo que quizá la doctora haya querido desaparecer voluntariamente por un tiempo.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

En el Dal, Trick anda liado con la preparación e la fiesta de Hale y Kenzi, por su parte, se muestra bastante crítica con el nuevo Ash (recordemos que últimamente Hale parece andar un poco subidito con su nueva posición). Para colmo, aparece la Morrigan, reconozco que su papel es bastante divertido aunque siempre vaya encontra de nuestros fae favoritos. Trick se pone nervioso y le dice a la jefa de la oscuridad que ella no debe estar allí, pero parece que el propio hale ha invitado a la Morrigan. Adelantando un poco los acontecimientos diré que el objetivo de Hale es que los dos bandos se unan para averiguar qué está pasando con lo de la fosa común de los fae e intuyo que por eso le ha invitado a su propia ceremonia. Querido Hale, la Morrigan es mucha Morrigan y le va demasiado la marcha como para dejar la fiesta en paz.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Por fin vemos a Lauren, La doctora se encuentra en el laboratorio con la chupi pandi humana de Isaac. Al parecer la investigación llevada a cabo ha sido todo un éxito y han encontrado lo que probablemente podrá ser la cura para enfermedades cardiacas. Si no fuera porque el tal Isaac me da muy mala espina diría que es hasta una buena noticia. Los científicos celebran los resultados y Lauren parece bastante emocionada. Por un momento la doctora tiene el impulso de llamar a alguien, pero antes de acabar la frase se da cuenta de que dejó el móvil en su casa. Ay Lauren, ¡lo que daría Bo por una llamada tuya!

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Bueno como ya imaginábamos, algo se está cociendo en el laboratorio y vemos como alguien deja unas muestran en la nevera y a continuación otro/a se la lleva.

A todo esto, Hale brinda con su mejor amigo, el lobo feroz mientras comentan lo sucedido con la fosa común, es en ese momento cuando Hale le dice a Dyson su intención de unirse con la oscuridad para tener más fuerza. Pero sinceramente a mí me pareció mucho más interesante la siguiente escena donde vemos a Bo dentro de la bañera intentando relajarse. Y digo intentándolo porque pronto se encontrará con la inesperada visita de ….. Tamsin. A la chica le ha dado fuerte por emborracharse y no duda en tener una conversación con la Súccubus. Claro que Bo alucina bastante porque no entiende a qué viene la visita de Tamsin no lo que quiere. Desde mi punto de vista, creo que nuestra valkiria lo está pasando bastante mal con todo este asunto de cazar a Bo y demás. Además por lo que le pasó a su amiga parece que la propia Tamsin está en peligro.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Ni corta ni perezosa, Tamsin se mete en la bañera con Bo y le regala piropos del estilo; eres fuerte y sensible, eres perfecta… Bo se queda con cara de circunstancia y más cuando Tamsin le dice que no debería de ser súccubus y no debería estar ahí. Con las mismas la valkiria se va con la botella en mano y le recomienda a Bo que se ande con ojo.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd 

En el Dal Trick está especialmente nervioso pues su camarero aún no ha llegado y ve como Kenzi no se muestra muy dispuesta a ayudar (por eso del pique que tiene con Hale). Nuestra ojazos, resignada, hace como que dobla unas servilletas cuando aparece un tipo bastante apuesto y le dice que anda buscando a una chica de ojos azules y rubia (¿Tamsin?). Parece que hay bastante flirteo entre los dos pero ya sabemos que Kenzi es bastante borde y le manda sutilmente a freír espárragos.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd 

De vuelta al laboratorio, Isaac y Lauren están comentando el éxito de la investigación, cuando él le empieza a hablar de un caso bastante espeluznante, la doctora se pierde e Isaac accede a enseñarle a Lauren todo el recinto. Mientras tanto siguen hablando del avance científico y lo beneficioso que podría ser para los humanos.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Lauren está a favor del bien humano pero no del uso científico a ciegas, no sé si me explico. El tal Isaac le comenta que un asesino fue utilizado (su médula) para experimentar, al o que la doctora contesta con preocupación sobre los posibles efectos.

 lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Para tranquilidad de Trick, el camarero llega y Dyson, muy elegante todo hay que decirlo, se encuentra con una explosiva Bo a la que no duda en piropearla. Ambos se toman una copa y podemos ver como el camarero echa una de esas muestras del laboratorio en la copa de Dyson… esto se pone feo.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Volviendo al laboratorio, vemos a la doctora Lauren Lewis examinando una de las muestras que hay y por la cara que pone algo va mal, pero que muy mal. Mientras en el Dal, Bo habla con Hale sobre Lauren y la Morrigan empieza a hacer de las suyas, nada que nos extrañe.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

El caso es que cuando Bo vuelve a la barra ve como Dyson está en el suelo inconsciente y el camarero dice que ha llamado para pedir ayuda. Enseguida aparecen los médicos pero Bo se da cuenta de que son humanos y van a secuestrar a Dyson. Poco puede hacer, pues cuando Kenzi quiere ayudar Bo le cubre y ambas se  caen al suelo.

 lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Evidentemente salta la alarme y Hale ve como su fiesta se va a convertir en todo un caos. Intentan sacar información al camarero, pero éste antes de hablar se toma otra muestra y muere al instante. La Morrigan aprovecha para empezar su peculiar fiesta y el tipo apuesto (el que busca  la rubia de ojos azules), se encuentra junto a Kenzi. Esta al despertarse después de la caída se muestra bastante sorprendida al volver a ver al tipo y él empieza un discurso ofreciéndole la posibilidad a Kenzi de ser también especial. Evidentemente Kenzi alucina y le invita a irse.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd 

Después de lo ocurrido, vemos a Bo en casa de Lauren, pues la muestra del camarero tenía una pegatina con el nombre de la doctora y la súccubus quiere averiguar qué pasa. Para sorpresa de Bo, Tamsin se encuentra en casa de la doctora y aunque le intenta poner como excusa que intentaba investigar algo, pronto le dice que vive en su camioneta. Vaya Tamsin está en peores circunstancias de las que creía.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Bo le dice a la valkiria que Dyson ha sido secuestrado por los humanos y que deben intentar encontrarle. A Tamsin parece que le apetece seguir con su particular fiesta del alcohol, pero Bo le calma y al final accede a ayudarle. A todo esto, Bo ha encontrado en el cajón de Lauren el colgante que  ata al Ash.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd 

En el Dal todo es un caos y la Morrigan aprovecha para declarar la guerra a los humanos y echar por tierra la candidatura de Hale. Cuando este se entera que la Doctora Lauren está implicada en lo sucedido no le queda otra que asentar.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Dyson aparece en una especie de jaula y vemos como Isaac quiere poner a prueba su fuerza. Por lo que ya podemos entender, el científico loco anda experimentando con los fae. El lobo se ve envuelto en una lucha y Bo y Tamsin intentan localizarme mediante su teléfono.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Parece que a la valkiria le han bloqueado la rueda de la furgoneta y mientras Bo espera en el coche, se encuentra con fotos de ella y el tarro con la poción. Nuestra súccubus se apresura a tomar una foto de todo y se la manda a Kenzi para que averigua de que se trata.

Pero claro, teniendo en cuenta la que se está liando, Kenzi anda en peligro y Trick le dice que debe irse. Pero antes se vuelve a cruzar con el chico apuesto y después de un discurso bastante demagogo Kenzi le pide ayuda para averiguar lo de la pócima. El chico accede a cambio de un beso, anda que no es listo, y Kenzi acepta. Al parecer es un gran beso y nuestra humana se queda bastante extasiada.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Tamsin y Bo consiguen acercarse al sitio donde se encuentra Dyson y Lauren, pero la valkiria le dice a Bo que debe huir y que todo tiene muy mala pinta. Sin darse cuenta un vigilante les alcanza y Tamsin se pone en medio para que no disparen a Bo.

 lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Con la guerra declarada abiertamente hacia los humanos, Hale se apresura a decirle a Kenzi que debe irse. La chica le recrimina que se supone que son amigos y Hale le confiesa que ella para él siempre ha sido algo más (siempre pasan estas cosas en los momentos de tensión). Pero es demasiado tarde y la Morrigan aparece. Hale se ve obligado a capturar a Kenzi pero antes le da un beso y le mete una especie de rama en el bolsillo.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

A todo esto el chico apuesto del beso, ya le había informado a Kenzi de que la pócima es bastante peligrosa y que supuestamente alguien quiere capturar a Bo. Por su parte, Trick también intenta escapar por un a puerta secreta del Dal, pero es capturado.

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Ahora vemos a Bo intentando reanimar a Tamsin, cuando de momento suena el teléfono de la valkiria. Bo lo coge y le contesta el chico apuesto del beso diciéndole que ya ha besado a la mejor amiga de la súccubus y que todo está listo para terminar la faena. Vale ya se ha destapado el pastel, lo que no sabemos es si Tamsin va a tener oportunidad de explicarse. ¡Por favor piedad guionistas que la valkiria da mucha caña en la serie y nos gusta!

 lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Lauren que ya no se fía ni un pelo de “el doctor chiflado” se cuela por las instalaciones y se encuentra a Dyson encerrado. La doctora alucina y se da cuenta de la gravedad de la situación. Además le confiesa a Dyson que ha encontrado una muestra de una súccubus. Isaac aparece y confirma nuestras sospechas, se trata de un experimento con fae y la fosa común es el resultado de los juegos del científico. Evidentemente Lauren ha sido utilizada y engañada y para colmo Isaac le encierra. Y cuando parece que ya no podemos con tanta tensión, oímos una voz de una mujer que reclama a su hija, ES AIFE LA MADRE BIOLÓGICA DE BO!!

lost.girl.s03e12.hdtv.x264-2hd

Me gustaría decirlos algo más, pero el capítulo acaba así. No nos queda otra que ver como acaba esta papeleta, para resumir:

 

Guerra declarada hacia los humanos y Kenzi en peligro prisionera a la espera de ejecución.

 

Dyson, Lauren y Aife enjaulados de la mano de Isaac.

 

Tamsin a punto de morir por un disparo y con Bo intentando reanimarla y alucinando por descubrir lo que se tramaba la valkiria.

 

Trick secuestrado y desaparecido.

 

Hale humillado y enamorado de Kenzi.

 

La Morrigan frotándose las manos.

 

Nos espera un final intenso!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s