Lost Girl 3×09 The Ceremony

Ante todo, perdón por el retraso. Estos días han sido un tanto raros entre festivos y medio puentes… Pero estamos de vuelta y vaya vuelta!

Este episodio es para tomárselo con calma y sobre todo para los amantes del Faeworld, los cuales seguro que repiten. Os explico, hay demasiado subtexto o por decirlo de otra manera, se puede leer entre líneas de lo lindo. Resultaría un poco excesivo transcribir todas las conversaciones, por eso voy a intentar hacer un resumen breve del episodio, pero antes os daré algunas pistas.

Este capítulo se centra en el día del Amanecer, si bien recordáis es el leit motiv de los últimos episodios, pues el futuro de Bo depende de la superación o no de esta prueba. Pero para ello la súccubus va a adentrarse en su más profundo interior y se verá rodeada de sus amigos y amantes con cambios de personalidad.

Se trata de una especie de viaje entre el pasado y el posible futuro de Bo, donde los espectadores podemos hacer hipótesis de los mensajes que recibimos a través de los cambios de roles de los personajes. Para entenderlo vamos a empezar.

 

El capítulo empieza para sentarse en la silla y no moverse por un rato, pues vemos a Bo salir del cuarto de baño de un dormitorio encontrándose con Dyson en la cama OMG! La escena se presenta como si el lobito y su amada fueran una pareja estable y, para rizar más el rizo, Bo le dice a su querido que está embarazada. Vale, podemos notar que la escena no es real, es decir no está pasando en ese momento o es una alucinación o una visión…. Pero vaya manera de empezar.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

De momento la cosa salta a una persecución de Bo y Kenzi que intentan atrapar a un Fae para conseguir una especie de ¿feromonas? que ayudarían a la súccubus con el proceso del Amanecer. Pero Bo está más preocupada del móvil que del fae, pues al parecer Lauren no le ha contestado aún a los mensajes.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Recordemos que en último capítulo las chicas no acaban demasiado bien y Bo se siente culpable por no haber llegado a tiempo para recoger el premio de Lauren. Además, le mintió diciéndole que estaba entrenando cuando en realidad estaba de aventuras con Tamsin (con beso incluido).La reacción de Kenzi me gustó bastante, se nota que su relación con Lauren ha mejorado bastante y le dice a Bo que la doctora es muy madura y que seguro que sus motivos tendrá.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Y hablando de la reina de Roma, vemos a nuestra doctora recibiendo a Dyson en su casa. Lauren se extraña, pero Dyson le dice que le tenía que entregar unos informes que le había mandado Hale y estaba de camino.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

La doctora muestra su preocupación por todo esto del Amanecer y le confiesa a Dyson que nunca se había imaginado encontrase a alguien como a Bo. El lobito se muestra bastante comprensivo y alega que todo saldrá bien y que se alegra de la buena relación que tienen ambas. Lo que no sabe Dyson es que Bo y Lauren no atraviesan por su mejor momento, esperemos que la cosa cambie.

Por otro lado, Bo y Kenzi acaban en un almacén que tiene como anfitriona a Stella. La cosa se pone bastante tensa para Bo, pues se está llevando a cabo una sesión de fotos de lo más Hot. Stella le recomienda a la súccubus que se alimente de todos los modelos, pero pese a la tentación de una morenaza Bo se niega, pues prefiere enfrentarse al Amanecer con sus propias fuerzas y no alimentarse de humanos.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Kenzi está bastante preocupada por su amiga, porque aunque está convencida de que todo saldrá bien, no puede evitar pensar en las posibles consecuencias del Amanecer. Para mayor disgusto de Kenzi, Stella se ha encargado de decirle a la humana que si Bo no supera la prueba ella ya no estaría protegida en el mundo Fae. Pobre Kenzi, siempre se lleva las peores noticias.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

El momento ha llegado y la ceremonia tiene que comenzar. Se encuentran todos reunidos en el Dal menos Lauren. Justo cuando Bo está llamando a su “Lo”, la rubia aparece y le dice que por nada del mundo se lo perdería. Bo le muestra su preocupación por no haber recibido ninguna contestación de sus mensajes pero la doctora le dice que andaba demasiado ocupada. Parece que quieren dejar pasar el asunto.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Trick y Bo se reúnen y el abuelo le dibuja una señal en la frente indicando el inicio de la ceremonia. Cuando Bo vuelve al salón del Dal aparece Dyson y se ofrece como “la mano”. Resulta que Stella le había dicho que podía elegir arma siempre y cuando eligiese bando, Bo se niega y Dyson se ofrece como su apoyo. En principio la súccubus se niega pero Lauren le anima a aceptar la ayuda del lobito y con un beso de despedida entre las novias, Bo y Dyson se adentran en la prueba.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Aparecen en el Dal, y entra el Guardián que informa a Bo de que para poder salir debe encontrar la llave. Dyson y Bo se apresuran a por la llave pero las puertas parecen una especie de laberinto. Salen del Dal y aparecen en la casa de Kenzi y Bo, todo es igual exceptuando la foto de una de las modelos de la sesión de Stella (igual ha pasado en el Dal). Cuando quieren seguir avanzando se cruzan con un fae que golpea a Dyson.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Bo y el lobito siguen andando y aparecen en el gimnasio. Bo le recrimina a Dyson ponerse en medio cuando ella es quién tiene que superar la prueba, y es entonces cuando Dyson le desvela que está enamorado de ella y que nunca antes había conocido a nadie igual. Bo reacciona golpeándole y recriminándole si no se lo podría haber dicho antes. En fin, parece que se van a besar cuando aparece otro fae. Me alegra bastante la aparición de este fae pues de un golpe separa a Bo y a Dyson. Ahora nuestra súccubus tiene que seguir sola.

En la realidad, Kenzi sigue bastante preocupada por lo que le ha dicho Stella y como no sabe a quién recurrir se lo cuenta a Trick. El tabernero se muestra bastante comprensible y le dice a Kenzi que en el peor de los casos él nunca dejaría que le pasara nada malo. Los dos se funden en un abrazo y parece que la ojazos se queda más tranquila.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Bo sigue con la prueba y aparece en la comisaría como una trabajadora más. Para nuestra sorpresa Lauren es su compañera. La conversación que mantienen, refleja que ambas habían tenido una relación en el pasado. Bo le dice algo así como que “hubiese sido para siempre” a lo que Lauren contesta “no fue mi culpa” y Bo remata “Pero aún así entregaste tu amor”

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Vale si hacemos un pequeño paréntesis, podemos deducir que esa conversación bien podría haber sido con Dyson, es decir, parece que Lauren ha suplido la situación de Dyson con Bo.

La conversación se corta porque Bo debe interrogar a una testigo de un caso importante, se supone que si la testigo habla podrán ayudarle para asegurar su protección.Resulta que la testigo es Kenzi, la cual se muestra poco receptiva y con miedo a no poder ser protegida.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Cuando Bo sale de la sala se encuentra con el jefe, que es Trick, el cual dice que la humana ya no es cosa suya, pues no es uno de ellos y no pueden ofrecerle ayuda.

Bo algo confusa por la situación, decide irse a casa y se encuentra a su vecina, Tamsin, cortando flores con las manos llenas de sangre. La rubia le dice a Bo que es un gran día para el Wanderer (¿os acordáis de las dichosas cartitas?).

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Bo entra en casa donde se encuentra con el doctor Dyson (vale aquí podemos comprobar que los roles entre Dyson y Lauren se han cambiado, pero manteniendo rasgos de la personalidad de ambos).

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Dyson le dice a Bo que debe tomarse las pastillas que le ha dado, pero Bo no se siente bien cada vez que se medica.

Bo va a por un vaso de agua cuando de momento se encuentra en una habitación y  ve a un hombre cantarle una nana a un bebé. Resulta que Bo reconoce la nana y al parecer es su padre al que ve. El hombre deja a cargo de una mujer al bebé y le dice que cuente con él para cualquier cosa. Pero aparece Aife (la madre malota de Bo) y roba al bebé.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

 De momento volvemos a la escena del principio, donde Bo le dice a Dyson que está embarazada, pero de repente Bo empieza a sentirse mal y entonces es como si Dyson despertase de la alucinación y le dice a Bo que ellos no son humanos sino fae y que están el la prueba del Amanecer.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

El lobo deduce que la llave debe estar en la mano, es decir en él y le dice a la súccubus que debe matarle para conseguir la llave. Evidentemente Bo se niega pero Dyson le provoca y la súccubus le clava un puñal.

Aparece el Guardián y le dice que al tener la llave ya puede volver, pero Bo está perpleja al ver que Dyson está muerto y que no puede hacer nada por él.

Bo reflexiona y decide ir por libre (como siempre), y entonces dibuja una figura en el suelo (la misma que Trick le había pintado en la frente) y se lleva a Dyson de vuelta al Dal.

lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Cuando vuelven al Dal Dsyon sigue muerto y pese a la insistencia de Lauren parece que no hay nada que hacer. Pero de momento Bo vuelve a sacar todas sus fuerzas y adsorbe el chi de todos sus amigos para poder resucitar a Dyson. Todos se quedan flipando y casi sin aliento, sobre todo Lauren y Kenzi.

Bo se alegra de la vuelta de Dyson y Lauren ve en primera plana la escena con cara de preocupación.

 lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd  lost.girl.s03e09.hdtv.x264-2hd

Finalmente Kenzi y Bo hablan en la barra del Dal sobre lo sucedido y Stella se despide de Trick. Pero el abuelo ve en un baúl un dibujo de un dragón y por la cara que pone parece que la cosa sigue pa’ lante.

En el adelanto del siguiente capítulo podemos ver como Tamsin tiene que resolver lo del dichoso Wanderer, así que seguimos teniendo plancha…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s